Mineral de Pozos
Acerca de Mineral de Pozos
Pueblo ubicado a 50 min de La Capilla Hotel, lugar para viajar al pasado, y sumergirse en las profundidades de la historia mexicana a través de las minas, puesto este sitio dedico su vida al trabajo minero, lo que trajo riqueza y fortuna para sus habitantes, posteriormente el silencio arribo y las minas dejaron de funcionar.
Hoy en día, el turismo lo efectúan, personas en busca de ruinas, cineastas anhelando el escenario ideal, y aquellos apasionados a tocar y adquirir instrumentos prehispánicos.
El pueblo cuenta con varios lugares y actividades de atracción que te recomendaremos a continuación;
¿Qué hacer en Mineral de Pozos?
- Visita la Parroquia de San Pedro Apóstol. Iglesia donde no solo se glorifica a San Pedro, de igual forma al señor de los trabajos. (Nota: Aún conserva el púlpito original).
- Momento de apreciar el jardín principal, el famoso Jardín Juárez. Disfruta de este lugar rodeado de tus acompañantes y busca a los vendedores de colonche (bebida típica de este lugar), siéntate en una banca y disfruta del día, que los buenos momentos se pasan volando.
- Llegaste a uno de los principales atractivos de Mineral de Pozos, imprescindible que te pierdas esta experiencia de adentrarse en las minas que caracterizan los vestigios de este sitio minero, existen muchas de ellas, pero te recomendamos la más grande y simbólica del lugar: Mina Cinco Señores, desde sus increíbles ruinas podrás apreciar otras minas e iglesias como la de, San Baldomero e Iglesia de la Santa Cruz. (Nota: No te alejes de tu guía, no querrás quedarte atrapado entre sus ruinas).
- La Casa del Venado Azul, un esencial que deberás cumplir para decir que estuviste en pozos, no hay nada que no tenga este sitio, desde un baño temazcal con los cánticos y rituales de sanación, hasta la fabricación de instrumentos musicales y figuras tradicionales de pozos. Eso si, tienes que ir a su restaurante, sus aguas frescas elaboradas con frutas de temporada y de la región, más unas ricas enmoladas y te aseguramos tendrás energía suficiente para continuar la aventura.
- La Pila Seca, restaurante y galería sumamente conocido en Pozos, se encuentra en el jardín principal, su principal distintivo es una decoración singular caracterizada por tener máscaras, catrinas y un sinfín de cuadros. No dudes en preguntar y comprar lo que quieras, en cuanto alimentos te recomendamos que pidas las especialidades de la casa; sus parrilladas y la famosa margarita de cilantro. ¡Provecho!