fbpx
San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Acerca de San Miguel de Allende

Ciudad Patrimonio de la Humanidad y nombrada la segunda mejor ciudad del mundo según la revista Travel + Leisure, esta hermosa ciudad se encuentra a tan solo 15 min de La Capilla Hotel. Su muy característica arquitectura colonial sin tantas alteraciones urbanas hacen que te sumerjas al pasado y te dejes envolver por el ambiente de este lugar.

Vale mucho la pena darse una vuelta por esta ciudad y conocer parte de la historia mexicana, podrás realizar todo tipo de actividades: caminar entre sus coloridas calles, disfrutar una rica nieve, ver a los pequeños correr por el jardín principal o si disfrutas la vida nocturna, San Miguel no te va a fallar, un rico drink en un rooftop te fascinará.

¿Qué hacer San Miguel de Allende?

  • El monumento emblemático de la ciudad es la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada justo en el centro de la ciudad. Su arquitectura neogótica la hacen muy especial,  no olvides tomarte una foto, pues es el fondo perfecto.
  • Si te encantan las artesanías y quieres un recuerdo de la ciudad, el Mercado de Artesanías aquí encontrarás las artesanías típicas de la ciudad de latón y lámina natural, cobrizada y decorada.
  • Visita el Parque Benito Juárez sus hermosos jardines te invitarán a sentarte en una banca mientras los pequeños se divierten. (Los fines de semana se pone el mercado de las flores, no puedes dejar de visitarlo)
  • ¿Te gusta el arte? tienes que ir a Fábrica la Aurora, antes una fábrica de textiles, ahora alberga tiendas y estudios de arte y artesanías, dedícale parte de tu día a este lugar, querrás comprarlo todo.
  • Si tienes antojo de algo dulce, no te puedes perder los churros típicos de la ciudad, visita el Restaurante San Agustin, lugar de tradición del lugar. Te recomendamos pedir un chocolate caliente para acompañar tu churro, te va a fascinar.
  • Saca ese foodie interior y deleita tu paladar con la gran variedad de restaurantes que hay en San Miguel de Allende, desayuno, comida o cena, las tres opciones son inigualables:
    • Restaurante el Tío Lucas; variedad de comida con el sazón de hogar, lugar perfecto si vienes acompañado de la familia.
    • La Única; si vienes con amigos este restaurante es el ideal, la vista de la ciudad es muy bonita, la comida y los drinks te van a encantar.
    • Lavanda Café; por ahí dicen que es el mejor café de la ciudad, acompáñalo con un rico desayuno y pan dulce.
  • Si tienes ganas de unos drinks, San Miguel de Allende es famoso por sus rooftops y la vida nocturna. Disfruta unos cocteles con tu mejor compañía, un buen lugar y un hermoso atardecer sobre la ciudad. Te recomendamos visitar un rooftop justo en el atardecer; admira como se pone el sol sobre la ciudad.